EL PAPA FRANCISCO, TAL VEZ SEA EL MODERNIZADOR

05.10.2013 16:08

El papa Francisco, ha levantado la voz en contra de aquellos sacerdotes que gustan de vivir como virreyes.

Así es, nuestro papa Francisco, ha dado dos declaraciones que han calado hondo entre los jerarcas eclesiástico del mundo. En primer lugar, criticó a aquellos sacerdotes que se mueven por sus ciudades a bordo de los lujosos autos mercedes benz. Les recomendó vivir con humildad, ya que ese es el verdadero ministerio de Cristo.

Aún no se que habrá pensado de esto Norberto Rivera Carrera, el arzobispo primado de México, quien, con solo verle la facha, se adivina la clase de persona que es. El tipo no da misas privadas, según él, pero quien le llega al precio, tiene la “fortuna” de contar con su presencia oficiando cualquier tipo de misa (la más recordada la boda de Mijares y Lucero).

Este sujeto irreverente, gusta de lo mejor de la vida, no importándole si existe gente que come o no. En lo particular, profeso la religión católica, pero de una manera muy especial, ya que los sacerdotes desde hace mucho tiempo dejaron de ser de mi agrado. Las causas, una muy fuerte de la que fui testigo presencial, además de ver como uno de estos (que no todos) malos elementos, se iba a España muy seguido y tenía varios autos último modelo… desde ahí dejé de creer en estos sujetos.

Así también el papa ha definido al poder del vaticano, o sea, la Curia Romana, como la lepra de el vaticano, o mas entendible, como la lepra de nuestra religión.

Menciona que únicamente se interesa por los asuntos del Vaticano, y se olvida del mundo que lo rodea. Dice que los “representantes” de Dios en la tierra, todos, deben estar al servicio del pueblo de Dios. Han sido narcisistas, adulados por sus cortesanos, por tanto, la corte es la lepra del papado.

Algo a lo que me imagino, Rivera Carrera hará oídos sordos, es aquello que Francisco mencionó “la iglesia debe olvidarse de hacer política, pues las instituciones políticas son laicas por naturaleza y actúan en esferas diferentes.

¿Qué pensara Rivera Carrera de todo esto? Ganas de echarse un “round” y defender lo suyo no creo que le falten a este ser tan apegado a lo terrenal, pero no tendría una mínima oportunidad, porque por lo visto Francisco es un sacerdote preparado, mientras que el “dientes” Rivera Carrera, no lo es… o al menos eso es lo que hace creer. En fin, esperemos que esto sea el inicio de un cambio en la mentalidad de estos “jerarcas” católicos, y que Rivera Carrera ya no niegue la gran amistad que llegó a tener con el famoso legionario de Cristo, Maciel.