LA OBRA BENÉFICA QUE SE PUEDE CONVERTIR EN MALÉFICA

08.10.2013 11:09

Hoy he visto un artículo en Alfa Diario, donde se dan las alternativas para los que circulan por la zona de Alfredo del Mazo y López Portillo, y efectivamente he de aclarar que son las únicas alternativas que existen.

Se habla de una obra mal planeada, y ahí sí, yo no puedo opinar por carecer de los mínimos conocimientos en ingeniería urbana, lo que si puedo opinar, es que así hubieran miles de alternativas para disminuir el tráfico que provoca la obra, que a fuerzas de decir la verdad, dará un respiro al tránsito de la ciudad zona norte, retomo, aunque hubieran miles de alternativas, estas serían tan inservibles como las que ahora existen.

Es una y otra vez, las que por medio del face book de Vialidad Toluca, Ayuntamiento de Toluca, y en la página misma de la licenciada Martha Hilda, que he solicitado el envío de elementos de tránsito municipal, para que las calles alternativas no se llenen de vehículos de forma innecesaria, pero una y otra vez, quienes están a cargo de estas paginas, callan, no dicen nada u en ocasiones hasta los comentarios los borran.

Y lo malo, y lo que ve mal la gente, es que cuando se trata de elogios hacia ellos, los responden dando gracias. La opinión de la gente “común”, cuenta y cuenta mucho. Somos quienes a diario sufrimos los estragos de la delincuencia, del tráfico, del poco conocimiento de los elementos encargados de estos rubros, por tanto, yo creo que el ayuntamiento debería de echar mano de estos comentarios y, aunque algunos son exagerados, tratar de dar respuesta ciudadana.

No se debe esperar que ahora sea el PRD, quienes hagan otra encuesta, y con esto, califiquen de forma reprobatoria a las autoridades; quienes normalmente frecuentamos esas páginas oficiales, somos Priístas, que efectivamente criticamos agriamente, pero que igual nos gustaría que a quienes apoyamos y ayudamos a llegar a esos puestos, se pongan las pilas para bien del partido  y de la ciudad; no queramos tener priístas aplaudidores, también debemos ser críticos, como lo han sido las cúpulas del partido. Es triste ver que aquellos días de capacitación y trabajo partidista, solo sirve en esos tiempos, y después, si críticas eres enemigo.

Sigo en la misma tesitura respecto al director de seguridad pública y tránsito municipal de Toluca, de que es un completo ignorante para esas cuestiones, no así para otras en las que ha estado al frente, y si el problema del tráfico y la inseguridad son la piedra angular de esta administración municipal, pues yo creo que se deben cortar las cabezas necesarias, colocando por encima de intereses particulares, el interés general, uno de los dogmas de toda democracia.

Una obra, que puede ser benéfica para miles, también se está convirtiendo en el infierno de tantos más, debemos de tomar acciones, son sencillas, no hay que invertir, solo ocupar los recursos humanos que ya tenemos, o de lo contrario, quien aspire a relevar a Martha Hilda, por más acciones que ahora haga o por más presencia que tenga, no logrará llegar, con la subsecuente frustración de aquellos que apoyamos al Partido (esto último, lo piensan muchos compañeros militantes).